RENOVACIÓN DE MATRÍCULA EN LÍNEA PARA VEHÍCULOS PARTICULARES
Ingrese su placa ej. (ABC0123)

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE RENOVACIÓN DE MATRICULACIÓN EN LÍNEA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOVILIDAD, TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CUENCA - EMOV EP

I. OBJETO  DEL SERVICIO

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca EMOV EP pone a disposición de los usuarios el sistema para la recepción de solicitudes para la Renovación de Matrícula de Vehículos Particulares a través de su página Web, hasta la obtención del Documento Anual de Circulación, emitido desde el Sistema AXIS 4.0

II. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

El usuario del sistema deberá cumplir con todos los requisitos solicitados dentro del sistema de matriculación en línea, para su validación, luego de lo cual procederá a ingresar la información verídica requerida, entre estas deberá señalar correo electrónico para obtener el Documento Anual de Circulación, emitido desde el sistema AXIS 4.0, una vez concluido el proceso de matriculación anual.

III. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB, POSIBLES INCONVENIENTES Y SOLUCIONES

Bloqueo y Caducidad del Link de Descarga

  1. El link de descarga tendrá un tiempo establecido que será informado en el correo electrónico, y en el caso de que el usuario no acceda al link de descarga dentro de este tiempo, el mismo caducará.
  2. El usuario solicitará un nuevo link, este trámite lo podrá realizar a través de: llamada telefónica, manera presencial o enviando un correo electrónico a un buzón que se encuentra establecido en cada Agencia de Matriculación.
  3. En el caso de que el usuario accede al link de descarga, y no logra descargarlo, el sistema registrará el acceso a la descarga, en este caso deberá informar mediante llamada telefónica o correo electrónico, teniendo un plazo establecido para hacerlo, de lo contrario se entenderá como descargado y tendrá que realizar el trámite de duplicado del Documento Anual de Circulación.

IV. CONFIDENCIALIDAD

La utilización del sistema para la recepción de solicitudes para la Renovación de Matrícula de Vehículos Particulares a través de la página Web de la EMOV EP que pone a disposición del ''USUARIO'' es de su  exclusiva responsabilidad, la cual se considera como información privada.

La EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOVILIDAD, TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CUENCA EMOV EP no se responsabiliza por la indebida utilización del contenido, o servicios del sitio web y del incumplimiento de los presentes términos y condiciones.

V. POLITICA DE PRIVACIDAD

Por la prestación de este servicio, la EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOVILIDAD, TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CUENCA EMOV EP podrá recopilar información de registro, información que pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la Ley o por acciones legales para las cuales ésta información es relevante, en los casos de una orden judicial o para prevenir un delito o fraude.   En cuyo caso se entenderá que el "USUARIO" proporcionó su consentimiento para remitir la información constante en la ejecución de este servicio.

VI. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de mal uso del sistema por parte del usuario, el mismo se regirá a la legislación Ecuatoriana.

VII. DECLARACIÓN DE VERACIDAD DE DATOS, AUTORIZACIÓN Y ACEPTACIÓN

Declaro ser mayor de edad y cuento con la capacidad jurídica de acatar los términos y condiciones establecidos en el presente documento, he leído y conozco los requisitos necesarios para ejecutar el trámite, y que los datos proporcionados son verídicos, por lo que autorizo a la EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOVILIDAD, TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CUENCA EMOV EP, notificar las contravenciones/infracciones de tránsito, multas de Ordenanza del SERT, o notificaciones que correspondan, y que pudieran incurrir en el futuro.

Acepto que las citaciones y/o notificaciones enviadas al correo electrónico, dirección de domicilio o teléfonos proporcionados dentro del proceso de renovación de matrícula, serán válidamente notificadas, conforme lo determina el artículo 238 del Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.